¿SOY UN BUEN PELUQUERO? – BEAUTY TV
Connect with us

Novedades

¿SOY UN BUEN PELUQUERO?

Todos nos hemos preguntado esto alguna vez: en momentos de duda, cuando nos hemos visto incapaces de resolver acertadamente un error, cuando hemos mirado a nuestro compañero/a con mejor técnica y más clientela que nosotros, cuando nos ha sido difícil encontrar el trabajo adecuado. La pregunta de por sí es buena, ya que nos lleva al auto-cuestionamiento y la auto-crítica, pero ¿qué hacemos al respecto? ¿Nos lamentamos por nuestra mala suerte? ¿Deseamos que nuestro compañero se rompa la clavícula para quedarnos con su clientela (y su puesto)? ¿O nos esforzamos para reconocer nuestros errores, corregirlos y mejorar nuestro servicio?

Entonces, desde el principio, la palabra PELUQUERO (ya imagino a varios/as convulsionando cuando los llaman así), etimológicamente hablando, deriva del sufijo ‘ero’ (profesión u oficio), sobre la palabra ‘peluca’ y esta del francés perruque (cabellera); y ya sabemos de sobra sus inicios en Egipto, Grecia y Roma, lugares donde las antiguas civilizaciones hacían gala de sus pelucas, adornos, colores y cortes. No quisiera entrar en tanto detalle histórico, pero saber lo mínimo sobre los orígenes de nuestro oficio nos hará entender qué tipo de profesionales queremos ser y qué medidas debemos adoptar -aparte de llamarte a ti mismo/a ‘estilista’, ‘diseñador de belleza’, ‘arquitecto de’, ‘tricólogo’, ‘esteticista’ y otros etcéteras- para perfilarnos como el mejor. Y el mejor no forzosamente tiene que ser famoso, ojo, “NO TODOS LOS BUENOS SON FAMOSOS. NO TODOS LOS FAMOSOS SON BUENOS”, me dijeron alguna vez.

Que “nadie es dueño de la verdad” es completamente cierto, como también, absolutamente obvio, pero debemos ser capaces de pensar críticamente hacia nosotros mismos, poner en tela de juicio nuestras propias ideas y aplicar alguna que otra práctica. Quisiera compartir contigo, como si tomáramos el té, algunos pasos que deberías seguir cuando quieras tomar consciencia de tus carencias y trabajarlas para alcanzar la excelencia:

  1. SOMOS VENDEDORES ¡Sí, no te asustes! ¡Tampoco me odies! Yo creo firmemente que antes de ser artistas, embajadores, representantes, técnicos o lo que sea, somos vendedores, ya que tenemos un servicio que ofrecer y algunos productos que respalden al mismo ¿No es cierto? ¿Qué hacemos con ellos, los regalamos?… Ya te diste cuenta, estoy seguro.
  2. NO SOMOS PSICÓLOGOS ¡Por favor, NO! Salvo los que hayan estudiado la carrera y por otros motivos sean peluqueros, pero no somos terapeutas de nadie, no nos quedamos con la basura emocional de nadie. Recibimos a la gente en nuestros lugares de trabajo e intercambiamos charla mientras le bridamos un servicio. Y desde aquí parte el tercer punto…
  3. DEBEMOS SER EMPÁTICOS. Ser una persona empática es algo positivo para la vida y para nuestro trabajo porque nos permite ponernos en la piel de los demás y comprender sus emociones y/o síntomas físicos. Si bien es cierto que puede tener un lado no tan favorable al volvernos vulnerables ante el impacto emocional de las cosas que suceden a nuestro alrededor, bien gestionada, la empatía es una virtud que nos puede ayudar mucho a lo largo de nuestra vida y en nuestra forma de llegar a nuestros clientes.
  4. APRENDER A PROGRAMARNOS EMOCIONALMENTE. Comunicar en positivo, expresando las ideas en forma clara, pero sin afectar o dañar las sensibilidades de los demás ni las propias. La comunicación positiva debe ser hecha con libertad, sin presión y de forma honesta, teniendo en cuenta los sentimientos de los demás y buscando la empatía con el otro.
    No juegues con las emociones de tu cliente, PONLE EMOCIONES A LA VENTA; en otras palabras: no pienses que le vas a vender un pote, piensa que le vas a dar una solución para que su inversión en belleza se mantenga en el tiempo.
  5. ESFUÉRZATE SIEMPRE POR SABER QUÉ QUIERE Y NECESITA TU CLIENTE. No es difícil, ah, mantén una comunicación honesta con él y recuerda mucho el punto 3 (tres). Pregunta y luego ¡INFORMA!
  6. SUPERA LA BARRERA DEL “NO SÉ”. No saber no es malo, lo malo es no querer saber. Ten una capacitación constante, ahora tenemos muchísimas herramientas para adquirir nuevos conocimientos y potenciar nuestras habilidades: cursos rápidos, seminarios, exposiciones, Internet, etc. Tú determina qué herramienta te ayudará mejor y sé el eterno estudiante ¡Sé el eterno aprendiz! Recuerda también que pagar por ampliar tus conocimientos no es un gasto, es una inversión.
  7. NO CREAS SABERLO TODO. Caer en el orgullo excesivo del triunfo no nos servirá de mucho. Aprende todo cuanto puedas, así no sea “tu fuerte”. He visto testimonios de barberos que han terminado estudiando peluquería completa solo por el afán de aprender y mejorar su propia técnica. Aprende, siempre aprende con humildad.

Puede que no estén de acuerdo conmigo, pero, vamos, no van a negar que alguna vez no se han preguntado íntimamente en si lo que estamos haciendo está bien o si nos estamos acercando realmente a ser el peluquero/a que hemos soñado. Al final de cuentas, no espero pretender ser un guía o un gurú, pero compartir nuestras experiencias y lo que vamos aprendiendo en el camino nos servirá no solamente para ser mejores personas y profesionales, sino que también contribuirá a que la industria, por fin, se enrumbe hacia la formalidad.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

LA REVOLUCIÓN DE LA MIRADA

A través de la historia las pestañas han sido la llave hacia el poder y la belleza.

En el antiguo Egipto, que valgan verdades ha sido la cuna de los cuidados de belleza, los hombres se arreglaban las pestañas, ennegreciendo y alargándolas, para alejar a los malos espíritus y recrear la imagen del Dios Sol Ra. Más adelante, en Roma, embellecer las pestañas se volvió un objetivo netamente femenino. Se lee que los sirvientes aplicaban corcho quemado para alargarlas y engrosarlas, haciéndolas protagonistas de la seducción.

En la edad media, las mujeres revirtieron esta tendencia retirando mediante la depilación las pestañas y las cejas para darle prominencia a la frente (es por eso que en los cuadros de pintura de esa época, donde las protagonistas eran mujeres, aparecen con la cara libre de cualquier vello y con la frente muy amplia). Todo esto cambió cuando, tiempo después, empezaron a teñirse el cabello, las cejas y las pestañas buscando imitar a la reina Elizabeth.

Ya en el Siglo XIX se comenzó a usar cosméticos hechos en casa, a base de cenizas de plomo y jugos de algunas frutas silvestres (!) Y es cuando la industria crea los primeros cosméticos para ellas, revolucionando a las masas y popularizando rápidamente su moda.

¿Y dónde entran las pestañas postizas?

Los primeros registros datan también del Siglo XIX, con procedimientos muy dolorosos y sin mucho éxito. En 1902 se patenta en el Reino Unido un procedimiento para tejer pestañas y cejas artificiales. Pero no es hasta que se mejora la técnica que celebridades del cine, como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, imponen la moda con las pestañas de tira como las conocemos ahora.

En los 60’s crece su auge gracias a la modelo Twiggy, quien también populariza las pestañas inferiores. Y desde entonces las pestañas postizas han sido las preferidas por las mujeres más glamorosas.

Hoy, MIA SECRET nos presenta sus EYELASHES, fabricadas en Indonesia, compuestas por 100% cabello humano esterilizado, libre de bacterias y contaminantes. Otorgan volumen y longitud a las pestañas naturales, se sienten y se ven tan bien que logran un efecto impactante en la mirada en cuestión de segundos.

Innovación, tecnología y alta calidad son las principales características de las pestañas postizas de MS, marcando una diferencia considerable al momento de utilizarlas. Cuenta con 84 diseños únicos y especiales que se adaptan perfectamente a la línea natural del ojo.

Son fáciles de aplicar, livianas, reusables y cada presentación incluye una pequeña caja para guardarlas.

Sus modelos:

  • Luxo lash

  • Regular eyelashes

  • Highligths eyelashes

  • Colorful eyelashes

  • Demi wispies eyelashes

  • Single eyelashes

  • Flare eyelashes

  • 3D mink eyelashes

En conclusión, las pestañas artificiales están destinadas a realzar, intensificar y deslumbrar las miradas de una manera natural, mucho más intensa, con volumen y curvatura especial.

Recuerda que la colocación de pestañas debe realizarse con pegamentos profesionales hipoalergénicos y herramientas adecuadas. En MIA SECRET también cuentan con una propuesta por demás recomendada.

Mayor información dando clic a enlace aquí http://bit.ly/2uIYjjD   o llamando al +51 946 539 054

Seguir Leyendo

Novedades

PRINCIPIOS DEL CORTE DE CABELLO Y LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA REALIZARLO

El cabello es una extensión de nosotros mismos y puedo asegurar, incluso, que es una manifestación física de nuestros pensamientos. Nos brinda la dirección y forma parte de nuestra personalidad a lo largo de nuestra vida. Tiene su propio lenguaje y carácter y la forma en la que este se recorte, se cuide y se peine es sumamente

importante para quien lo porte.

Es por ello que confiar en cabello a un profesional con amplio conocimiento y experiencia es primordial cuando se quiere lograr ese look impactante.

Por parte del profesional, este debe tener los principios del corte de cabello tan aprendido como el «Padre Nuestro» que nos inculcaron desde la niñez, de tal forma que los resultados sean óptimos

En los principios de corte podemos repasar:

  • Interpretación: el que analizamos cuando el cliente nos pide un diseño de corte específico (que puede ser circular o cuadrado) y lo aplicamos a la estructura de cabeza del mismo (tomado de una fotografía, por ejemplo)

  • Seccionado: determina las divisiones que haremos en la longitud de la cabeza (frontal/posterior, lateral izquierdo/derecho, superior/inferior)
  • Particiones: es el grupo de mechones que vamos a coger para realizar un corte. Estas pueden ser: horizontales (líneas de corte que dan peso y marcado), verticales independientes / verticales radiales (líneas de corte que se difuminan) y diagonales (que dan dirección y envoltura)
  • Distribución: es la forma o dirección a donde llevamos el cabello
  • Ángulos de proyección: de 0° a 90° según la curva de la cabeza que dan. Ascendentes y descendentes que determinan la longitud de la mecha a cortar. Aquí se debe recordar que el cabello se debe proyectar en un ángulo determinado y

luego soltar la tensión para realizar el corte, de tal modo que las puntas queden cortadas sin abrirse

  • Posición de los dedos: paralelos y no paralelos.
  • Texturizado: es la personalización del corte, el acabo que nos da activación/movimiento del mismo y que va a depender de la elevación que se realice en el cabello.

Y realizar los cortes perfectos, siguiendo estos principios, encontramos el modelo COLT DE CERENA, que distribuyen con total garantía mis amigos de GIGABRANDS PERÚ.

Les dejo las especificaciones.

  • Modelo Navaja 5.5 ”o 6.0”
  • Superficie titanizada que permite mayor protección que durará por más tiempo.
  • Hojas pulidas, acabado mate, ideal para desgranado, finalizado y pulido a mano.
  • Balance perfecto, sistema ajustable de tornillo, apoya dedo desentornillable.

¿Ya saben qué marca elegir? ¡CERENA, por supuesto!

Mayor información llamando al 989 327 266 o vía whatsapp aquí http://bit.ly/2NYk6ZW

 

Seguir Leyendo

Facebook

Mas Noticias

Noticias

Copyright © 2020 BEAUTY TV. Todos los derechos reservados.