CLIENTES DIFÍCILES. CÓMO DETECTARLOS Y CÓMO LIDIAR CON ELLOS – BEAUTY TV
Connect with us

Novedades

CLIENTES DIFÍCILES. CÓMO DETECTARLOS Y CÓMO LIDIAR CON ELLOS

“EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN” reza un dicho popular, y aunque yo crea que el significado de esta frase se ha distorsionado bastante, perdiendo su valor a tal punto que hemos dejado que algunos conflictos impidan desarrollarnos eficientemente, es cierto que un cliente molesto o insatisfecho puede tener un impacto negativo en nuestro negocio, ya que dejaría de solicitar nuestros servicios, comprar nuestros productos, disminuyendo así nuestras ventas y utilidades, y, sobre todo, el famoso “marketing de boca en boca” con él sería negativo, eliminando las referencias y llegada de clientes nuevos.

Independientemente de que estemos de acuerdo o no, no vamos a negar que todos hemos tenido que lidiar en alguna ocasión con un cliente difícil (o varios) y a menudo no logramos que la relación con ese cliente sea beneficiosa para nuestro negocio ¿Y qué hemos hecho al respecto? Lo usual: evitarlo, defendernos o someternos, pero ¿realmente nos ha funcionado esta manera de lidiar con un cliente difícil? Piénsalo mientras sigues leyendo.

¿Qué entendemos por un cliente difícil? A mí modo de ver, puede ser la persona que nunca está conforme con los servicios que recibe, la que critica constantemente tu desempeño, la que opina negativamente (o hasta con sarcasmo) mientras realizas tu labor, la que no está de acuerdo contigo sin haber escuchado tu propuesta, la que no tiene la disposición de seguir tus sugerencias, la que nunca tiene tiempo, la quiere dirigir tu técnica de trabajo, etc. Y así, podemos pasarnos todo el día enumerando los adjetivos que se pueden atribuir a este tipo de personas que tenga una, varias o todas estas características.

Ahora bien, ¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué existen este tipo de clientes? ¿Nunca? Pues les contaré lo que yo pienso sin pretender ser el dueño de la verdad (ya me van conociendo). En peluquería, el 60% de clientes que entran por primera vez a tu centro de belleza TIENE MIEDO, INSEGURIDAD, DESCONFIANZA, RECHAZO o como le quieras llamar, ya que vienen arrastrando, seguramente, malas experiencias anteriores o, en caso sea la primera vez que se hará algo en su vida, tiene malas referencias de otras personas que ya han tenido una experiencia similar ¿Comprendes ahora? Entonces, si lo que yo concluyo es cierto, la solución no es tan difícil. Tenemos a la mano estrategias que podemos aplicar para crear la conexión que esa persona está buscando desesperadamente.

  1. ESCUCHA. Por más que tu cliente esté equivocado, no tenga toda la información o sepas qué va a decir, por favor, escúchalo. No te servirá de nada hablar encima de lo que está diciendo, lo único que lograrás en no parecer profesional. En una situación difícil, escuchar con atención te dará mucho poder de resolución y crearás confianza.
  2. MUESTRA EMPATÍA. Ponte en los zapatos de tu comprador/consumidor, aplica el punto 1 y enséñale que comprendes su posición y su situación. Si él siente que te estás identificando con su problema, se calmará y será más receptivo a tus ideas.
  3. HABLA CLARO, DESPACIO, SEGURO. Si un cliente tiene un tono de voz alto y agresivo, debes apelar sí o sí a la modulación de tu propia voz ¡SIN PERDER SEGURIDAD EN LO QUE DICES!
  4. IMAGINA QUE HAY MÁS PERSONAS MIRÁNDOTE. Si usas este truco en tu mente, podrás regular tus palabras, gestos y actitudes. No querrías perder a otros posibles compradores, ¿no? Si otras personas ven lo profesional que eres, automáticamente van a confiar en ti.
  5. ACEPTA LA EQUIVOCACIÓN PARA TENER LA RAZÓN. Si frente a un cliente particularmente difícil has perdido todos los argumentos y no acepta lo que propones, ríndete, a veces es mejor perder un poco de tu ganancia del día para resarcir el problema.
  6. DEMUESTRA QUE TIENES EL CONTROL DE TUS EMOCIONES. Ya sé, ¡no es nada fácil!, pero empieza siendo consciente de tu respiración, suaviza tus movimientos y muéstrate calmado, el cliente sabrá que estás ahí para ayudarlo, no para atacarlo.
  7. NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL. Si alguien nuevo llega a tu negocio con una actitud agresiva y prepotente, date cuenta de que no tiene nada en contra de ti, solo está descargando sus frustraciones en la persona que tiene enfrente, que en ese caso es el representante de la empresa a la que quiere dirigirse.
  8. SI HACES UNA PROMESA, ¡CÚMPLELA! No ofrezcas ninguna solución que no esté dentro de tus competencias o tu capacidad de resolución. Llega a un acuerdo con él y cumple todo lo que se pacte. Establece acuerdos específicos y asegúrate de que estos se cumplan a cabalidad.

A este punto ya debes estar pesando que tienes todas las de perder, pero la verdad es que no ¡Al contrario! Reconociendo tus propias habilidades, aptitudes y actitudes, puedes manejar a todo tipo de clientes que con el tiempo podrían hasta volverse tus más fieles seguidores.

Si la regla de marketing es cierta, un cliente satisfecho puede traerte tres referidos, pero un cliente insatisfecho, puede ahuyentarte a diez ¡Imagina lo que puede hacer un cliente difícil una vez que te ganas su confianza y te lo metes al bolsillo!

Anécdotas tenemos muchas, no lo dudo, pero lo interesante de estas es poder compartirlas y aprender de cada una de ellas. Espero que con sus comentarios podamos hacer una tertulia interesante.

Saludos,

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

LA REVOLUCIÓN DE LA MIRADA

A través de la historia las pestañas han sido la llave hacia el poder y la belleza.

En el antiguo Egipto, que valgan verdades ha sido la cuna de los cuidados de belleza, los hombres se arreglaban las pestañas, ennegreciendo y alargándolas, para alejar a los malos espíritus y recrear la imagen del Dios Sol Ra. Más adelante, en Roma, embellecer las pestañas se volvió un objetivo netamente femenino. Se lee que los sirvientes aplicaban corcho quemado para alargarlas y engrosarlas, haciéndolas protagonistas de la seducción.

En la edad media, las mujeres revirtieron esta tendencia retirando mediante la depilación las pestañas y las cejas para darle prominencia a la frente (es por eso que en los cuadros de pintura de esa época, donde las protagonistas eran mujeres, aparecen con la cara libre de cualquier vello y con la frente muy amplia). Todo esto cambió cuando, tiempo después, empezaron a teñirse el cabello, las cejas y las pestañas buscando imitar a la reina Elizabeth.

Ya en el Siglo XIX se comenzó a usar cosméticos hechos en casa, a base de cenizas de plomo y jugos de algunas frutas silvestres (!) Y es cuando la industria crea los primeros cosméticos para ellas, revolucionando a las masas y popularizando rápidamente su moda.

¿Y dónde entran las pestañas postizas?

Los primeros registros datan también del Siglo XIX, con procedimientos muy dolorosos y sin mucho éxito. En 1902 se patenta en el Reino Unido un procedimiento para tejer pestañas y cejas artificiales. Pero no es hasta que se mejora la técnica que celebridades del cine, como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, imponen la moda con las pestañas de tira como las conocemos ahora.

En los 60’s crece su auge gracias a la modelo Twiggy, quien también populariza las pestañas inferiores. Y desde entonces las pestañas postizas han sido las preferidas por las mujeres más glamorosas.

Hoy, MIA SECRET nos presenta sus EYELASHES, fabricadas en Indonesia, compuestas por 100% cabello humano esterilizado, libre de bacterias y contaminantes. Otorgan volumen y longitud a las pestañas naturales, se sienten y se ven tan bien que logran un efecto impactante en la mirada en cuestión de segundos.

Innovación, tecnología y alta calidad son las principales características de las pestañas postizas de MS, marcando una diferencia considerable al momento de utilizarlas. Cuenta con 84 diseños únicos y especiales que se adaptan perfectamente a la línea natural del ojo.

Son fáciles de aplicar, livianas, reusables y cada presentación incluye una pequeña caja para guardarlas.

Sus modelos:

  • Luxo lash

  • Regular eyelashes

  • Highligths eyelashes

  • Colorful eyelashes

  • Demi wispies eyelashes

  • Single eyelashes

  • Flare eyelashes

  • 3D mink eyelashes

En conclusión, las pestañas artificiales están destinadas a realzar, intensificar y deslumbrar las miradas de una manera natural, mucho más intensa, con volumen y curvatura especial.

Recuerda que la colocación de pestañas debe realizarse con pegamentos profesionales hipoalergénicos y herramientas adecuadas. En MIA SECRET también cuentan con una propuesta por demás recomendada.

Mayor información dando clic a enlace aquí http://bit.ly/2uIYjjD   o llamando al +51 946 539 054

Seguir Leyendo

Novedades

PRINCIPIOS DEL CORTE DE CABELLO Y LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA REALIZARLO

El cabello es una extensión de nosotros mismos y puedo asegurar, incluso, que es una manifestación física de nuestros pensamientos. Nos brinda la dirección y forma parte de nuestra personalidad a lo largo de nuestra vida. Tiene su propio lenguaje y carácter y la forma en la que este se recorte, se cuide y se peine es sumamente

importante para quien lo porte.

Es por ello que confiar en cabello a un profesional con amplio conocimiento y experiencia es primordial cuando se quiere lograr ese look impactante.

Por parte del profesional, este debe tener los principios del corte de cabello tan aprendido como el «Padre Nuestro» que nos inculcaron desde la niñez, de tal forma que los resultados sean óptimos

En los principios de corte podemos repasar:

  • Interpretación: el que analizamos cuando el cliente nos pide un diseño de corte específico (que puede ser circular o cuadrado) y lo aplicamos a la estructura de cabeza del mismo (tomado de una fotografía, por ejemplo)

  • Seccionado: determina las divisiones que haremos en la longitud de la cabeza (frontal/posterior, lateral izquierdo/derecho, superior/inferior)
  • Particiones: es el grupo de mechones que vamos a coger para realizar un corte. Estas pueden ser: horizontales (líneas de corte que dan peso y marcado), verticales independientes / verticales radiales (líneas de corte que se difuminan) y diagonales (que dan dirección y envoltura)
  • Distribución: es la forma o dirección a donde llevamos el cabello
  • Ángulos de proyección: de 0° a 90° según la curva de la cabeza que dan. Ascendentes y descendentes que determinan la longitud de la mecha a cortar. Aquí se debe recordar que el cabello se debe proyectar en un ángulo determinado y

luego soltar la tensión para realizar el corte, de tal modo que las puntas queden cortadas sin abrirse

  • Posición de los dedos: paralelos y no paralelos.
  • Texturizado: es la personalización del corte, el acabo que nos da activación/movimiento del mismo y que va a depender de la elevación que se realice en el cabello.

Y realizar los cortes perfectos, siguiendo estos principios, encontramos el modelo COLT DE CERENA, que distribuyen con total garantía mis amigos de GIGABRANDS PERÚ.

Les dejo las especificaciones.

  • Modelo Navaja 5.5 ”o 6.0”
  • Superficie titanizada que permite mayor protección que durará por más tiempo.
  • Hojas pulidas, acabado mate, ideal para desgranado, finalizado y pulido a mano.
  • Balance perfecto, sistema ajustable de tornillo, apoya dedo desentornillable.

¿Ya saben qué marca elegir? ¡CERENA, por supuesto!

Mayor información llamando al 989 327 266 o vía whatsapp aquí http://bit.ly/2NYk6ZW

 

Seguir Leyendo

Facebook

Mas Noticias

Noticias

Copyright © 2020 BEAUTY TV. Todos los derechos reservados.