HABILIDADES QUE DEBE DESARROLLAR UN PELUQUERO – BEAUTY TV
Connect with us

Novedades

HABILIDADES QUE DEBE DESARROLLAR UN PELUQUERO

La peluquería es uno de los oficios más antiguos de la historia, los egipcios, griegos y romanos aportaron datos relevantes de cómo se cuidaba la imagen personal en aquella época. Los cambios capilares nacen en la humanidad por una necesidad de cuidar la salud, pero  gracias  a  las  diferentes  culturas  y  costumbres  se fueron moldeando y complementando. Así surgieron los primeros salones de belleza, junto con las personas encargadas exclusivamente del arreglo y cuidado del cabello.

Ser peluquero/estilista, al igual que otra profesión, exige un proceso de dedicación y aprendizaje que se debe refrescar con frecuencia durante toda nuestra carrera. Actualmente nuestra función no se limita a la silla, tijera, colores y brochas, también requiere de expresiones artísticas y diferentes habilidades personales compatibles con la profesión, ya que somos depositarios de la confianza de la gente que nos visita, creando fuertes conexiones interpersonales efectivas que permitan la fidelización a largo plazo.

Además de estar al día de las nuevas tendencias, técnicas, tratamientos y de conocer el efecto que pueden tener los diferentes componentes químicos sobre el cabello y la piel de nuestros clientes, debemos ser responsables en mantener una buena relación con ellos y desarrollar constantemente nuestra inteligencia emocional. Coincidiendo con Fernando Suarz, experto en estos temas de gestión y desarrollo personal en peluquería, los profesionales de la belleza debemos proyectar tres habilidades:

  1. Comunicación. La destreza para comunicarnos mientras interactuamos con los clientes debe ser la adecuada: la calidez, volumen, entonación, fluidez de la voz y uso correcto del lenguaje son técnicas que deben estar sostenidas con LA SEGURIDAD,  LA   CONFIANZA   Y   LA   CERTEZA   de   que   lo   que   estamos transmitiendo es lo correcto y que producirá un beneficio a nuestro interlocutor

¿Cómo  podemos  lograr  esto?  Informándonos  siempre  y  actualizando  nuestros conocimientos

  1. El lenguaje no verbal. La postura, el movimiento de las manos, la sonrisa y el contacto visual es IMPORTANTÍSIMO para lograr un acercamiento asertivo con nuestros clientes. Consideremos que nuestra proximidad con el cliente es corta, por lo que debemos cuidar nuestro aspecto personal y la higiene. Nuestro trabajo puede llegar a ser excelente, pero si somos un poste inexpresivo incapaz de lograr un nexo amable y afectivo con nuestros visitantes, no nos servirá de nada.
  2. Empatía. Ser una persona empática es algo positivo para la vida y para nuestro trabajo porque nos permite ponernos en la piel de los demás y comprender sus emociones y/o síntomas físicos. Lo que quiere decir es que si acostumbramos ser amables con nuestros, tenemos que multiplicar esa amabilidad por tres.

El desarrollo de una comunicación extraordinaria, junto con actualizadas técnicas, le garantizarán a nuestro cliente que no solo nos da gusto atenderle y que nos visite, sino que la confianza que él deposita en nosotros está más que respaldada.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Paso a paso: Cómo crear una Fan Page a través del móvil

Artistas vivimos en la “era digital” por lo tanto, es importante que tu negocio de belleza o marca personal tengan presencia en las redes sociales.

La plataforma Facebook te permite crear una Fan Page que será tu vitrina para mostrar los servicios que realizas en el salón o de manera independiente.

Con una Fan Page:

  1. Tendrás la posibilidad de interactuar con tu público objetivo (futuros clientes) y clientes fieles.
  2. Ayudar a posicionar tu marca, tener más presencia llegando a muchas más personas.
  3. Si logras conocer a profundidad tu comunidad lograrás fidelidad, buena reputación y por ende recomendaciones para que tomen tus servicios.

¿Cómo la creas?

Paso 1: Ingresar a tu perfil personal en Facebook

Ten en cuenta que las normas y políticas de Facebook indican que toda Fan Page debe estar asociada a un perfil personal.

Paso 2: Hacer clic al icono de la “banderita”

Si no te figura la banderita o no puedes abrirlo, deberás ir a Play Store o App Store, buscar Facebook y actualizar la aplicación.

Agregar el nombre de tu página, corresponde al nombre de tu negocio.

Si eres un profesional de belleza independiente analiza bien que nombre puedes elegir. ¡Que tu creatividad fluya! Te recomiendo que sea un nombre corto y preciso, evita los apóstrofes (ejemplo:  D’Origin) para que no dificulte la búsqueda de tu página.

Paso 3: Elige una categoría

En tu caso puedes elegir Salud/Belleza – Producto/Servicio

Paso 4: Si no cuentas con una página web dale clic a omitir.

Paso 5: Agregar una foto de perfil

Deberás contar con un diseño de logotipo, ya que será el sello que identificará tu marca. Si aún no lo tienes que no panda el cúnico, lo podrás trabajar después y luego reemplazarlo.

Se recomienda que el tamaño de la foto de perfil debe ser de 180 x 180 pixeles como mínimo, para que se visualice bien tanto en pc, como en dispositivos móviles.

Paso 6: Agregar una foto de portada

Se recomienda que el tamaño de foto sea 851×315 pixeles para que se visualice bien tanto en pc, como en dispositivo móviles.

PASO 7: Crear nombre de usuario

El nombre de usuario es como tu dirección web en esta red social Facebook, que lo personalizas de acuerdo al nombre de tu Fan Page.

Por ejemplo, mi nombre de usuario es @beautyarmydigital y mi dirección web o enlace será https://www.facebook.com/Beautyarmydigital/

PASO 7: Configurar la información de tu negocio

¡Listo!, ya cuentas con una Fan Page.

 

Seguir Leyendo

Novedades

Fórmula Mechas Balayage Bronze – Cabello Rizado

Hair Artist: Nata Ximena

Diagnóstico: Base natural 5 / Castaño claro / Cabello rizado

.Fórmulas:

[1] Decoloración: [1+ 2] + Peróxido 20vol.

Técnica Slice=Cortina con contraste

Tiempo de exposición: 40 min. apróximadamente

Lavadero: Aplicar shampoo, enjuagamos y desenredamos con acondicionador

[2] Difuminado: Crecimiento

[1+2] 10gr. 5/81 – 15gr. Base 5/0 + 50gr. 6vol. Peróxido

Tiempo de exposición: 15 min. apróximadamente

[3] Color

[1+2] 15gr. 7/35 – 25gr. 7/0 + 80gr. 6vol. Peróxido

Tiempo de exposición: 20 min. apróximadamente

Síguenos a través de Youtube e Instagram

#EstamosConectadosContigo

#BeautyTV

Seguir Leyendo

Facebook

Mas Noticias

Noticias

Copyright © 2020 BEAUTY TV. Todos los derechos reservados.