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EL PEINE. BREVE HISTORIA, FUNCIONES Y MIS FAVORITOS

Estilista que se respete ama cada herramienta de trabajo que usa por varios motivos, en la mayoría de casos porque obtenerlos significa una gran inversión, también porque cada instrumento nos permite desplegar nuestro arte logrando el objetivo final y que todos tenemos queremos alcanzar: acercarnos más a la belleza y ganar la confianza/satisfacción de toda nuestra clientela.

Las protagonistas, sin duda, son las secadoras, tijeras, planchas y tenazas, pero hay una herramienta a la que se le resta presencia sin merecerlo: LOS PEINES. Sí, ellos también pueden ser la extensión de nuestros dedos y permitir que el cabello se trabaje sin dificultad, llegando incluso que el cabello tenga un acabado exquisito.

Repasemos la historia.

El uso del peine se remonta a 5 mil años atrás. De hecho, los arqueólogos han encontrado las versiones primitivas del peine a lo largo de la historia. Con la finalidad de desparasitar el pelo, el peine, seguramente, nació en la prehistoria. Ya en el año 5500 a.c., los antiguos egipcios tallaban peines entre algunas culturas emergentes. Hay registro de uno con forma de una mano encontrado en una excavación en el Norte de Europa con una antigüedad de 10.000 años. Lo que nos da una referencia de lo importante que ha sido este utensilio en la evolución de la humanidad.

En un principio, los peines eran de huesos, espinas de pescado, cuerno, carey o marfil (estos dos últimos de alta moda), pero la preocupación por la protección animal obligó a que en la fabricación se empleen nuevos materiales como la madera y el plástico.

Los diseños también han cambiado con el paso del tiempo, ahora los tenemos con mangos finos y alargados llamados «peines de cola», con dientes muy separados, con una división en la primeros dientes para permitirnos seccionar mejor el cabello y con dientes predispuestos para separar el cabello en pequeños mechones y mejorar nuestra técnica de iluminación.

 

El material también ha tenido su cuota de evolución y hoy por hoy los fabrican de carbón, lo que nos da mayores ventajas:

  • Evitan la electricidad estática en el cabello
  • Alta resistencia y durabilidad
  • Resisten al calor (150°C – 180°C)
  • Te permiten trabajar cómodamente con plancha

Y si de mis favoritos de trata, yo prefiero el elegante estuche de JRL PERÚ que trae cinco peines de carbón de alta resistencia y durabilidad ¿Si son buenos? ¡Son los mejores! Hace un tiempo los uso y puedo certificar que estos, por lejos, se llevan el protagonismo.

Encuentra el tuyo contactando a un representante de Gigabrands Perú.

Mayor info llamando al 989 327 266 o vía whatsapp aquí http://bit.ly/2UijjZO

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Paso a paso: Cómo crear una Fan Page a través del móvil

Artistas vivimos en la “era digital” por lo tanto, es importante que tu negocio de belleza o marca personal tengan presencia en las redes sociales.

La plataforma Facebook te permite crear una Fan Page que será tu vitrina para mostrar los servicios que realizas en el salón o de manera independiente.

Con una Fan Page:

  1. Tendrás la posibilidad de interactuar con tu público objetivo (futuros clientes) y clientes fieles.
  2. Ayudar a posicionar tu marca, tener más presencia llegando a muchas más personas.
  3. Si logras conocer a profundidad tu comunidad lograrás fidelidad, buena reputación y por ende recomendaciones para que tomen tus servicios.

¿Cómo la creas?

Paso 1: Ingresar a tu perfil personal en Facebook

Ten en cuenta que las normas y políticas de Facebook indican que toda Fan Page debe estar asociada a un perfil personal.

Paso 2: Hacer clic al icono de la “banderita”

Si no te figura la banderita o no puedes abrirlo, deberás ir a Play Store o App Store, buscar Facebook y actualizar la aplicación.

Agregar el nombre de tu página, corresponde al nombre de tu negocio.

Si eres un profesional de belleza independiente analiza bien que nombre puedes elegir. ¡Que tu creatividad fluya! Te recomiendo que sea un nombre corto y preciso, evita los apóstrofes (ejemplo:  D’Origin) para que no dificulte la búsqueda de tu página.

Paso 3: Elige una categoría

En tu caso puedes elegir Salud/Belleza – Producto/Servicio

Paso 4: Si no cuentas con una página web dale clic a omitir.

Paso 5: Agregar una foto de perfil

Deberás contar con un diseño de logotipo, ya que será el sello que identificará tu marca. Si aún no lo tienes que no panda el cúnico, lo podrás trabajar después y luego reemplazarlo.

Se recomienda que el tamaño de la foto de perfil debe ser de 180 x 180 pixeles como mínimo, para que se visualice bien tanto en pc, como en dispositivos móviles.

Paso 6: Agregar una foto de portada

Se recomienda que el tamaño de foto sea 851×315 pixeles para que se visualice bien tanto en pc, como en dispositivo móviles.

PASO 7: Crear nombre de usuario

El nombre de usuario es como tu dirección web en esta red social Facebook, que lo personalizas de acuerdo al nombre de tu Fan Page.

Por ejemplo, mi nombre de usuario es @beautyarmydigital y mi dirección web o enlace será https://www.facebook.com/Beautyarmydigital/

PASO 7: Configurar la información de tu negocio

¡Listo!, ya cuentas con una Fan Page.

 

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Fórmula Mechas Balayage Bronze – Cabello Rizado

Hair Artist: Nata Ximena

Diagnóstico: Base natural 5 / Castaño claro / Cabello rizado

.Fórmulas:

[1] Decoloración: [1+ 2] + Peróxido 20vol.

Técnica Slice=Cortina con contraste

Tiempo de exposición: 40 min. apróximadamente

Lavadero: Aplicar shampoo, enjuagamos y desenredamos con acondicionador

[2] Difuminado: Crecimiento

[1+2] 10gr. 5/81 – 15gr. Base 5/0 + 50gr. 6vol. Peróxido

Tiempo de exposición: 15 min. apróximadamente

[3] Color

[1+2] 15gr. 7/35 – 25gr. 7/0 + 80gr. 6vol. Peróxido

Tiempo de exposición: 20 min. apróximadamente

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