Alguna vez te has preguntado por qué aunque llegaste al tono deseado en el cabello de tu clienta, este no le es favorecedor? De ahí la importancia de no solo realizar el servicio que nos soliciten, sino también ser un asesor en toda la extensión de la palabra. A eso hemos sido llamados a ser los estilistas.

Desde aquí hemos preparado un resumen didáctico para que comprendas un poco sobre la colorimetría y qué colores son los más adecuados para tus clientes según sus características.

Vamos a ser una primera división. Separaremos las pieles cálidas de las frías según la piel:

Pieles cálidas: Estas pieles son del tipo moreno, tienden a broncearse con facilidad y este bronceado es color dorado que se mantiene por varios días. Sus venas son más verdosas ya que en su composición tienen más caroteno y melanina.

Los tonos de piel cálidos van desde el beige dorado, mate, amarillento, naranja y más morenas en general.

Pieles frías: Estas pieles son más blancas, algunas veces tienden a rojeces en el rostro.  Sus venas son más azulosas, ya que tienen más hemoglobina. Este tipo de piel no obtienen un bronceado y de ser el caso, no suele durar. Generalmente tienen a quedar solo rojizas. Sin embargo, hay un grupo importante de mujeres de piel fría, morenas, que se broncean bien y de piel oscuro. Aquí la clave es ver las venas. Si crees que perteneces a este grupo entonces tus venas deben ser más violeta y azul.

Los tonos de piel fría van desde el blanco, beige muy claro, durazno, rosa, hasta el oliva.

Entonces, encontramos casos en donde se presentan excepciones, es por eso que acudimos nuevamente a una división. Estas 4 categorías están denominadas estaciones. A continuación, te las presentamos:

INVIERNO

Los colores que más les favorecen son los rubios platinados, rojos intensos y negro azulado. Dentro de esta categoría también entran las personas con cabello canoso.

VERANO

También es de piel fría, blanca, pero es más clara que un invierno.

Los tonos que más les favorecen están la gama de rubios, desde los más claros hasta los cenizo oscuro. Las mechas también son una excelente opción.

OTOÑO

Los tonos que más les favorecen son los castaños oscuros, cobrizos y/o pelirrojos. También el rubio dorado. Esta estación tiene muchas variantes y se benefician con los tonos cálidos en general.

PRIMAVERA

La estación Primavera destaca por ser una piel muy blanca, pero con un ligero brillo ámbar y rubor rosado en las mejillas. Tienden a tener pecas.

Las tonalidades que más les destacan son las rubias, desde el claro hasta el oscuro, incluyendo el castaño claro. Los reflejos dorados aportan luminosidad al rostro.

Ahora que ya conoces un poco sobre las estaciones, ¡déjate encantar por los colores y asesora a tus clientas!