¿Qué son las mechas Balayage?

Las Balayage son un estilo de mechas que llegaron para quedarse. Es por esto la importancia de entender el origen de esta técnica. Las Balayage nacen en Francia, en los 90’s. En donde los estilistas franceses lograron una distribución uniforme entre luces y brillos en el cabello. La palabra “balayage” significa barrido en francés y eso es en lo que precisamente consiste: aclarar el cabello con un método de barrido, sin cortes localizados, logrando crear luces y reflejos. Es importante considerar que para que un balayage funcione, siempre es mejor elegir dos a tres tonos por debajo del color base, para que, de esta manera, no se pierda naturalidad.

Existen muchas variantes de las balayage. Y, aunque muchas personas puedan creer que esta técnica es homogénea, siempre es importante realizar un análisis previo del cabello, tipo y salud, así como considerar el tipo de rostro del cliente.

Aquí te dejamos los diferentes tipos de Balayage que existen:

Mechas Ombré

Esta técnica suele ser menos solicitada actualmente, puesto que no se obtiene un resultado tan natural como con la técnica Balayage. Son muy similares a las antiguas californianas, donde la parte superior del cabello se mantiene oscura, haciendo una distinción obvia de color entre la base y las puntas. Sin embargo, al ser de bajo mantenimiento, es posible que alguna cliente esté interesada en llevarlas.

Mechas Babylights

Este estilo de mechas son unas de las más conocidas. Su objetivo principal es imitar el efecto natural que producen los rayos del sol, el efecto “sun kiss” que tanto gusta lucir en verano. Actualmente, esta técnica suele ser combinada con las balayage, obteniendo un resultado increíble en el cabello.

Mechas Shatush

Esta técnica es una variante adicional de las Balayage. Su principal distinción radica en que el trabajo de color se enfoca principalmente desde el medio del cabello hacia abajo. Este estilo es ideal para las mujeres que no quieren aplicar color en la totalidad de su cabello. También es una técnica recomendable para las clientas que no desean estar decolorando continuamente su cabello, ya que no necesitan mantenimiento continuo.

Cuéntanos, ¿Cuál es la técnica más solicitada en tu salón?